Se acerca el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha importante en el calendario mundial, una ocasión para celebrar los logros de las mujeres y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género. Y si hay un campo en el que las mujeres han tenido un impacto significativo, es el mundo de la moda.

Desde los inicios de la alta costura hasta las tendencias actuales de la moda, las mujeres han desempeñado un papel crucial en la evolución y la revolución de la moda.

6 Mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda

1. Coco Chanel: Una de las Diseñadoras más influyentes de la historia

Uno de los nombres más icónicos en el mundo de la moda es Coco Chanel. Nacida en Francia en 1883, Chanel comenzó su carrera como sombrerera antes de convertirse en diseñadora de moda. Revolucionó el mundo de la moda con sus diseños sencillos y elegantes, que rompieron con las normas de la moda de la época. Conocida por su estilo elegante y atemporal, Chanel creó ropa que estaba en línea con la moda y la funcionalidad. Introdujo la chaqueta de tweed, que sigue siendo un clásico de la moda, y también popularizó el "little black dress". Chanel fue una visionaria y, a pesar de ser una mujer en una industria dominada por hombres, logró convertirse en una de las diseñadoras más influyentes de la historia.

2. Vivienne Westwood: Atreverse es de Girl Boss

Otra diseñadora que ha dejado su huella en el mundo de la moda es Vivienne Westwood. Conocida por su enfoque atrevido y punk, Westwood ha sido una pionera en el uso de tejidos no convencionales y en la creación de ropa que desafía las normas de género. Su estilo irreverente e innovador ha inspirado a muchas mujeres a ser atrevidas con su propio estilo.

3. Adwoa Aboah: Lucha por una industria de la moda más inclusiva y equitativa

Adwoa Aboah es una modelo y activista que ha hecho campaña por la diversidad y la inclusión en la industria de la moda. Después de luchar contra la depresión y la adicción, Aboah creó "Gurls Talk", una plataforma en línea que aborda temas como la salud mental, la sexualidad y la identidad de género. Como modelo, ha trabajado con marcas como Dior y Fendi, y ha sido una voz importante en la lucha por una industria de la moda más inclusiva y equitativa.

4. Miuccia Prada: Defensora de la moda que desafía las normas

Miuccia Prada es otra diseñadora influyente que ha revolucionado la moda. Como directora creativa de la marca Prada, ha creado colecciones que son tanto elegantes como intelectuales. Ha sido una defensora de la moda que desafía las normas y ha trabajado para hacer que la marca sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Prada también ha sido una defensora de los derechos de las mujeres en la industria de la moda, luchando por la igualdad de género y por una mayor representación de las mujeres en puestos de liderazgo.

5.  Maria Grazia Chiuri: Defensora de la igualdad de género

Maria Grazia Chiuri es otra diseñadora que ha tenido un impacto significativo en la moda. Como directora creativa de Dior, ha creado colecciones que son bonitas como políticamente cargadas. Ha sido una defensora de la igualdad de género y ha utilizado la moda para abogar por los derechos de las mujeres. Una de sus colecciones más notables fue la de "We Should All Be Feminists", que presentó camisetas con el icónico lema de Chimamanda Ngozi Adichie.

6. Tavi Gevinson: Inclusión y la diversidad

Tavi Gevinson es una escritora, actriz y empresaria que ha tenido un impacto significativo en la moda. A los 13 años, Gevinson creó un blog de moda llamado "Style Rookie", que se convirtió en un fenómeno mundial. Su enfoque en la inclusión y la diversidad ha inspirado a jóvenes de todo el mundo.

Estas mujeres han revolucionado el mundo de la moda y han demostrado que las mujeres pueden liderar, crear y cambiar el mundo. En un mundo donde las mujeres todavía enfrentan desafíos y obstáculos, su legado es un recordatorio de la importancia de la perseverancia y la lucha por la igualdad. El Día Internacional de la Mujer es un día para honrar a las mujeres que han liderado el camino y para inspirar a una nueva generación de mujeres a perseguir sus sueños y cambiar el mundo.

Y en Mumka, es por lo que luchamos diariamente. Queremos que las mujeres, nos sintamos libres y empoderadas a la hora de vestirnos, sin problemas ni juicios por mostrar nuestro propio estilo. 

Por Equipo Ecommerce

Dejar un comentario

Ver todo los artículos

AMOR PROPIO: QUÉ ES Y CÓMO AUMENTARLO

La importancia del amor propio, problemas de autoestima y como aumentar nuestro amor propio y disminuir nuestras inseguridades para ser nosotras mismas, y el amor de nuestra vida. 

10 Tendencias de moda para la primavera-verano 2023

¡Hola, fashionista!  Bienvenida a las nuevas tendencias de moda para este 2023 ¿Qué prendas llevaremos estos meses? ¿Qué colores e inspiraciones s...